Cámara de Comercio y Producción de Santiago realiza su almuerzo anual con el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Santiago, 4 de abril 2019.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc., realizó su acostumbrado almuerzo anual en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, con la presencia de directivos, empresarios de Santiago y su conferencista invitado, el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo Franco, quien trató el tema ‘Oportunidades de Desarrollo para Santiago y la región, de cara a las políticas públicas actuales’.

Con especial atención, los invitados especiales, miembros de la Cámara y patrocinadores del tradicional evento, escucharon las palabras de bienvenida del comunicador Lic. Carlos Manuel Estrella quien ofreció apertura oficial seguido por la presentación del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, señor Juan Carlos Hernández.

Hernández destacó en sus palabras de agradecimiento el respaldo que recibe la institución en las actividades realizadas y enumeró algunos temas que ocupan la atención de la Cámara, siempre alimentada por las inquietudes de sus miembros. Entre estos temas habló de la necesidad de actualizar el Código de Trabajo para ser más competitivos, la pertinencia de que los trabajos iniciados en el puerto de Manzanillo permitan el crecimiento del mismo en etapas, la necesidad de acelerar el periodo de obtención de permisos industriales, así como contar con un sistema de justicia que garantice la seguridad jurídica que requieren los negocios. También incluyó la urgencia de que entre en vigencia el nuevo sistema simplificado para las MiPyMES y que se prioricen las compras de insumos nacionales en las compras del Estado.

Aprovechó para listar otras actividades de la institución que tendrán lugar en los próximos días. Concluyó su intervención con unas palabras muy motivadoras destacando la labor trascendente del señor Montalvo y el impacto de su gestión en la ciudad de Santiago y la región, seguido por un reconocimiento otorgado por la Junta Directiva 2018-2020, por dicha labor.

La Cámara de Comercio ofrece un agradecimiento especial a los patrocinadores que apoyaron el almuerzo anual 2019, son estos, en Patrocinio Oro: Asociación Cibao, Banco Popular Dominicano, Impresora del Yaque, Monumental de Seguro, Revista Mercado, Serulle y Asociados. Mientras que en Patrocinio Plata figuran: Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Banco Activo, Cementos Cibao, Cooperativa de Ahorros y Créditos Mamoncito, Corporación Zona Franca Santiago Ecocisa, Espalsa, Fuente de Luz, Hitek, José Paiewonsky e Hijos, Juan Hernández & Asociados y Operadora Parque Industrial Tamboril.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago fue la iniciativa de un grupo de comerciantes santiagueros interesados en defender los intereses de la comunidad empresarial y comercial de cara a las necesidades económicas y sociales imperante en 1914, cuando fue fundada. Hoy en día realiza actividades para promover la actividad productiva y empresarial, promover la existencia de leyes que fomenten el comercio y con esto contribuir a la creación de empleos en el país.