¿Cómo puedes ayudar?

Si conoces a un niño hidrocefálico de escasos recursos que esté necesitando una válvula, no udes en contactarnos en el Comité de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago Inc.

También puedes aportar tu ayuda a través de tus esfuerzos voluntarios y apoyo monetario.

El Comité de Responsabilidad Social tiene como misión ayudar a los niños que padecen de hidrocefalia, y así devolverle de nuevo su sonrisa llenando de esperanza nuestra región.

¡CONTAMOS CONTIGO!

Departamento Enlace Empresarial

Encargado Dep. Enlace

Alan Clase

809-582-2856, ext. 229

809-241-4543

enlace@camarasantiago.com

CRS: Comité de Responsabilidad Social

El Comité de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago fue fundado en noviembre de 1988 a iniciativa de las esposas de los directivos que regían la Cámara de Comercio por esos años; ocupando éstas la misma posición que sus esposos.

En la actualidad, está compuesto en un 95% de mujeres, que llevan el compromiso corporativo de recaudar fondos para comprar válvulas de drenajes para niños que padecen de hidrocefalia.

 

Programa Banco de Válvulas Enmanuel

El inicio de las operaciones del Comité de Responsabilidad Social se vió impulsado a fundar el Banco de Válvulas Enmanuel, como respuesta a un editorial publicado por el periódico La Información donde se solicitaba con urgencia la donación de una válvula para ser implantada a un niño de nombre Enmanuel que padecía hidrocefalia, en cuyo honor lleva ese nombre.

Esta enfermedad se caracteriza por el aumento de tamaño de la cabeza debido a la acumulación de líquido cefalorraquídeo, causado comúnmente por malformaciones del sistema nervioso central o meningitis.

Su único tratamiento es la implantación de una válvula que sirva de drenaje de éste líquido. Desde aquel entonces, éste Banco de Válvulas es una realidad y hasta el día de hoy ha curado a cientos de niños de la región que padecen este mal.

¿Cómo puedes ayudar?

Si conoces a un niño hidrocefálico de escasos recursos que esté necesitando una válvula, no dudes en contactarnos en el Comité de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio Santiago, Inc.

También puedes aportar tu ayuda a través de tus esfuerzos voluntarios y apoyo monetario.

El Comité de Responsabilidad Social tiene como misión ayudar a los niños que padecen de hidrocefalia, y así devolverle de nuevo su sonrisa llenando de esperanza nuestra región.

Galería de Fotos

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS