¿Cómo puedes ayudar?

Si conoces a un niño hidrocefálico de escasos recursos que esté necesitando una válvula, no udes en contactarnos en el Comité de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago Inc.

También puedes aportar tu ayuda a través de tus esfuerzos voluntarios y apoyo monetario.

El Comité de Responsabilidad Social tiene como misión ayudar a los niños que padecen de hidrocefalia, y así devolverle de nuevo su sonrisa llenando de esperanza nuestra región.

¡CONTAMOS CONTIGO!

Departamento Enlace Empresarial

Encargado Dep. Enlace

Alan Clase

809-582-2856, ext. 229

809-241-4543

enlace@camarasantiago.com

Nuestra Historia


Desde el 1989 existió en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago un comité de ayuda social, llamado “Comité de Damas’’. Muchas fueron las ayudas y avances dados a las personas de la provincia de Santiago, que gracias al trabajo, desempeño y entrega brindado por las mujeres solidarias que lo conformaban, permitió que pudieran seguir creciendo en su labor. Fruto de eso nace el programa “Banco de válvulas Enmanuel” en honor al primer niño que recibió la donación de una válvula de hidrocefalia.

Tiempo después, y en seguimiento a la gestión social que estas damas realizaban en la provincia de Santiago, las nuevas integrantes del comité deciden hacer una transformación que afianzó la base de responsabilidad social que éstas llevaban y con esto cambian a ser el “Comité de Responsabilidad Social”.

 Enfocadas en seguir extendiendo su mano amiga e incluir otro tipo de ayudas y beneficios a su agenda de responsabilidad social, se amplió el programa a donaciones de alimentos, útiles escolares y juguetes para los albergues, orfanatos, fundaciones, iglesias, geriátricos y casas hogares de Santiago y la región.  

Esta dedicación, esfuerzo y vocación de servicio de las integrantes del comité, genera la necesidad de querer alcanzar más allá de lo que se había logrado y ha sido el motor para crear la Fundación Por Ti de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. Una Institución sin fines de lucros, creada en el año 2021, que busca expandir sus horizontes en la provincia de Santiago y la Región Norte del país, entregando su mano amiga para lograr impactar a la sociedad dominicana.


¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución sin fines de lucro creada en virtud de la Ley 122-05 para la
regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro de la República Dominicana. Es
el brazo de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago
Inc., (CCPS) ya que nace con el objetivo de respaldar la política social institucional de la
CCPS y de ampliar los programas de ayuda social impactando así de forma positiva y
sostenible la región, en diversos temas, entre los que están: salud, educación y medio
ambiente.


Así mismo, tiene como objetivo superar el enfoque de la “proyección social” para poder
asumir la verdadera exigencia de la Responsabilidad Social Empresarial alcanzando así que
las empresas cuenten con su propia RSE clara y sostenible.


La Fundación Por Ti busca a través de sus programas, la promoción de principios éticos,
desarrollo social equitativo y sostenible, desde una visión holística, para la producción y
transmisión de prácticas responsables que permitan crear una cultura de RSE, en toda la
provincia, sirviendo así de enlace entre dichas empresas y la causa social identificada.


MISION

PROPICIAR OPORTUNIDADES A FAMILIAS DOMINICANAS EN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD A TRAVÉS DE PROGRAMAS EN LAS ÁREAS DE SALUD, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, APORTANDO HERRAMIENTAS PARA MEJORAR SU CONDICIÓN DE VIDA, DE FORMA QUE SEAN LOS IMPULSORES DE SU DESARROLLO.

VISION

CREAR UN IMPACTO POSITIVO EN NUESTRA SOCIEDAD, GENERANDO BIENESTAR EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO Y LA REGIÓN NORTE, A TRAVÉS DE PROGRAMAS EN LAS ÁREAS DE SALUD, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DE FORMA SOSTENIBLE.
.

Galería de Fotos

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS