Noticias

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago de la mano del Grupo Valor

Santiago. Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y Héctor Cubelos, Bussines Partner del Grupo Valor, se reunieron para la firma de la contratación del plan estratégico de la institución empresarial.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago se ha trazado metas en las cuales incluye cambios internos que incorporan un plan estratégico, el cual, en varias etapas, perfilará las acciones de la institución en los años venideros.

El Grupo Valor, firma multinacional de consultoría y asesoría enfocada en aumentar el valor y rentabilidad de las empresas, fue contratada por la Cámara de Santiago con el fin de trabajar los aspectos más importantes de su plan operativo y funcional, transformación digital, plan financiero, mapa de ruta y balance score card, complementado por un plan diagnóstico, validación de enfoque y  monitoreo de proyectos.

“El objetivo y rol de Grupo Valor es apoyar a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con una metodología dinámica y efectiva, para la definición de su primer plan estratégico, en el contexto del 2021 y viendo a los próximos 3 a 6 años. El mismo debe guiar la dirección estratégica de la institución a través de lineamientos comunes como son, el propósito, la visión, la misión, los valores y sus objetivos estratégicos. Todos ellos detallados en acciones totalmente ejecutables traducidas en forma de planes financieros, operativos y funcionales para cada una de las áreas o unidades de servicio de la Cámara, y regulados gracias al Balance Score Card para el control de la ejecución y éxito de dicho plan”, según expresó Héctor Cubelos, de Grupo Valor. 

Por su parte, el actual presidente de la Cámara  dice: “Buscamos el fortalecimiento de nuestra Cámara a través de una ruta estratégica que nos lleve a los resultados que buscamos, el objetivo no solo es liderar lo que pasará en la Cámara los próximos dos años o con la renovación de cada Junta Directiva, sino que podamos mirar hacia una ruta de de restructuración a largo plazo para obtener resultados reales”.

La Cámara de Comercio de Santiago fue la iniciativa de un grupo de comerciantes santiagueros interesados en defender los intereses de la comunidad empresarial y comercial para fortalecer las necesidades económicas y sociales de la época.

Hoy en día, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago ha agendado la realización de distintas actividades, con el fin de promover y contribuir a mejorar la estabilidad económica de Santiago y la región.

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS