Noticias

Junta-directiva-2019-2020

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago Inc., realiza su 105a Asamblea General Anual Ordinaria

SANTIAGO. – La Cámara de Comercio y Producción de Santiago celebró el miércoles 9 de octubre, su 105a Asamblea General Ordinaria Anual, en cumplimiento a los estatutos de la institución que establecen dicha celebración. En el concurrido evento el cual presencio más de 200 miembros, se presentó la rendición de cuentas de la gestión del presidente Juan Carlos Hernández en cuanto al periodo 2018-2019, así como también se juramentaron los nuevos integrantes del Comité de Jóvenes y de Comité de responsabilidad Social y  la nueva presidente e integrantes de Centro de Resolución Alternativa de Controversias.

En el acto de la Asamblea General Ordinaria Anual, efectuado a las 6:30 p.m. en los salones de eventos del Edificio Empresarial, se inició con la develación del retrato del señor Marco Cabral Franco como pasado presidente de la Cámara de Santiago durante la gestión 2016-2018. A continuación Carlos Manuel Estrella, moderador, en nombre de Juan Carlos Hernández, presidente actual de la Cámara, convocó la apertura oficial para proceder entonces con los informes correspondientes al último año.

Presentaron los informes de gestión del pasado periodo el sr. Manuel Schwazbartl, presidente del Comité de Jóvenes de esta entidad, y presentó a los nuevos integrantes del comité que preside con quien se compromete a realizar cada vez más una mejor gestión. Acto seguido se mostraron las memorias de la Sra. Digny Durán de Iglesias, presidenta del Comité de Responsabilidad Social de la Cámara, que gestiona el Banco de Válvulas Enmanuel para Niños Hidrocefálicos. También se presentó el informe del Sr. Ismael Comprés, presidente del bufete directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias quien se despide después de6años en el cargo para darle lugar a una nueva presidente. Seguido Raquel Mera, tesorera de la actual Junta Directiva dio el informe de gestión financiera hasta la fecha 2019.

Las memorias formales del periodo 2018-2019 las ofreció el Sr Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de  Comercio y Producción de Santiago quien mencionó  “Esta Cámara de Comercio y Producción de Santiago cumplió, hace exactamente una semana, ciento cinco años. En este tiempo han pasado muchas directivas, muchos presidentes y han sido muchas las altas y bajas de la institución. Sin embargo, hoy podemos mostrar una Cámara pujante, activa, diversa y plural, que ha logrado ir al ritmo de los tiempos actualizando sus propuestas y siendo vocero de sus miembros.” Resaltando el arduo trabajo de los integrantes de la cámara a través de los años.

En la actividad se juramentó a la nueva presidenta del Centro de Resolución Alternativa de Controversias, Sra. Vilena Comas de Stern y los nuevos miembros del CRC, así como los nuevos integrantes de los Comités de jóvenes y responsabilidad social  de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, quien los juramentó, les  exhortó a cumplir con los reglamentos que rigen la Cámara de Comercio.

Agotados los turnos de participación en la rendición de cuentas e informes correspondientes, desde octubre 2018 hasta octubre 2019, se dio fin a esta 105° Asamblea General Ordinaria Anual, de la Cámara de Comercio, y se dio lugar a un brindis entre miembros de esta entidad representados en este importante evento.

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS