Noticias

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago Inc., realiza su 106a Asamblea Anual Ordinaria y Eleccionaria

SANTIAGO. – La Cámara de Comercio y Producción de Santiago celebró el Jueves 29 de octubre, su 106a  Asamblea General Ordinaria Anual y Eleccionaria, en cumplimiento a los estatutos de la institución que establecen dicha celebración en la cual se eligió una nueva Junta Directiva que fungirá hasta el 2022.

Para dicha asamblea se realizó una convocatoria vía prensa escrita, 30 días antes, en la que se invitó a la membresía de la Cámara de Comercio a participar en la misma y a votar en modalidad virtual, desde el jueves  22  hasta el 29 de octubre a las 9:00 de la mañana, momento en que se cerraron las urnas digitales para concluir las votaciones. Este proceso fue regulado y organizado por la Comisión Electoral responsable de dirigir los trabajos eleccionarios de la asamblea, a cargo de los abogados del Centro de Resolución Alternativa de Controversias designados a tal efecto.

Abogando a la unidad se presentó una plancha de consenso conformada por los siguientes empresarios: Carlos Iglesias, presidente (Bellon, SAS.), Luis Campos Jorge, 1er vicepresidente (Centro de Radiología Especializada), Oscar Schwarzbartl, 2do vicepresidente (Actividades Caoma), Amaury  Suárez, secretario (Lic. José Darío Suárez), Lily Rodríguez, vicesecretaria (Fundación Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA), Raquel Mera, tesorera (Hoyo de Lima Industrial), Fernando Lama, vicetesorero (Notions Dominicana).

En el acto de la Asamblea General Ordinaria Anual y Eleccionaria efectuado a las 11:00 a.m. en los salones de eventos del Edificio Empresarial, se presentaron los informes de gestión y financieros del pasado periodo, incluyendo las memorias de la Sra. Digny Durán de Iglesias, presidenta del Comité de Responsabilidad Social de la Cámara, que gestiona el Banco de Válvulas Enmanuel, para Niños Hidrocefálicos. También se presentó el informe del Sra. Vilena Comas, presidenta del bufete directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias.

Luego la Sra. Raquel Mera, tesorera de la actual Junta Directiva dio el informe financiero, y las memorias formales del periodo las ofreció el Sr. Juan Carlos Hernández, presidente saliente de la institución.

La toma de juramento de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago para el periodo 2020-2022, estuvo a cargo de la licenciada Vilena Comas, quien los exhortó a cumplir con los reglamentos y leyes que rigen la Cámara de Comercio.

El último turno fue ocupado por el nuevo presidente, Sr. Carlos Iglesias, quien agradeció a quienes le eligieron, así como a las gestiones anteriores de la Cámara, además esbozó sus planes de trabajo a realizar en el nuevo periodo.

También conforman la plancha elegida, los vocales:

Luis  Carlos Álvarez (Panadería Pastelería Lumijor)

Carlos Cabrera (Equipos y construcciones del Cibao)

José Luis Ventura (Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos)

Franklyn Ramírez, (Bella Aldea)

Pablo Granados (Operadora del Parque Industrial, Tamboril)

Soraya Checo Álvarez (Synergies First Dominican Services)

Rafael Emilio Yunén (Consultores y Asesores Profesionales)

Massiel Hahn Ceara (Hahn Ceara)

Nirka Reyes (Swisher Dominicana)

José Miguel Clase (D’Clase Shoes)

Hirayda Fernández (Rosedy Tours)

Francisco González (Seguros Universal).

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS