Cámara de comercio, Registro Mercantil, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, reinicia operaciones, protocolo

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago reinicia operaciones limitadas del servicio de Registro Mercantil

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago resalta que es importante seguir el protocolo de seguridad para ofrecer un buen servicio del Registro Mercantil.

Santiago. A partir de la autorización de la Comisión de Alto Nivel emitida por el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, se reanudan con rigurosos protocolos parte de los servicios de Registro Mercantila cargo de las cámaras de comerciodel país.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiagoofrecerá de manera LIMITADA, algunos de los servicios del registro mercantilreiniciando el lunes 27 de abril próximo. La institución recalca que a partir de ahora la normalidad será una nueva modalidad, por lo que pide a los usuarios tramitar lo estrictamente urgente.

En las palabras de Montalvo “Las Cámaras de Comercio y Producción, como ustedes saben, fueron suspendidas sus operaciones como medida de prevención de la aglomeración de personas, sin embargo, bajo este Estado de Emergencia, el país necesita que nuestras empresas se encuentren al día para poder continuar ofreciendo los insumos de salud requeridos para atender de manera eficiente el coronavirus. Es por esto, que se autorizan los servicios del registro mercantil, y se le pide a la población a registrar lo que realmente es prioritario en estos momentos”.

La institución Cámara de Comercio y Producción de Santiago, siguiendo las pautas de la Comisión de Alto Nivel, ha implementado un riguroso esquema de prevención que incluye: dar seguimiento a los procesos que sean prioritarios; solo se tramitarán 2 transacciones por persona; solo se atenderá con cita previa para recibir los expedientes recibidos escaneados y analizados; es obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento entre personas. Puntualizando, la Cámara de Comercio indica que los documentos deben haber sido remitidos previamente escaneados, vía correo electrónico y con las firmas correspondientes. El pago por el servicio debe realizarse por transferencia bancaria o tarjeta de crédito. La institución no permitirá la entrada a personas que no cumplan lo establecido en el presente protocolo, por seguridad tanto del visitante como del colaborador, por lo que invita a los usuarios del registro mercantila verificar en las redes el protocolo de seguridad, así como los servicios ofrecidos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández expresó que “en todo momento nos hemos ajustado a lo pautado por las autoridades”. Dijo además que, “debemos saber que se estará ofreciendo un servicio limitado para atender a las empresas que tiene urgencias y que volver a una ‘nueva normalidad’ tomará todavía un tiempo”.

Para más información sobre este protocolo yotros, para citas e informaciones específicas sobre el sistema actual del servicio puede visitar nuestras redes sociales y nuestra página web www.camarasantiago.com

Para mayor información contactar <comunicaciones@camarasantiago.com>

Descargar el formulario aquí