Licitación Pública

Compromiso Santiago, espacio de concertación de iniciativas de desarrollo integrado por la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), dentro del marco de un convenio firmado con la Presidencia de la República Dominicana para impulsar proyectos para la revalorización del Centro Histórico de Santiago y el saneamiento del río Yaque del Norte a su paso por Santiago y en cumplimiento de las disposiciones de Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, de fecha dieciocho (18) de agosto del año Dos Mil Seis (2006), modificada por la Ley No. 449-06 de fecha seis (06) de diciembre del año Dos Mil Seis (2006) y su Reglamento de Aplicación, emitido mediante el Decreto No. 543-12 de fecha seis (6) de septiembre del año dos mil doce (2012), convoca a firmas consultoras nacionales a presentar propuestas para la contratación de servicio de consultoría para la formulación de los siguientes proyectos:

Proyectos para la revalorización del centro histórico de Santiago: (cada uno tiene su enlace)

  1. Puesta en valor del Centro Histórico de Santiago – calle Del Sol
  2. Peatonalización mixta de la calle Benito Monción
  3. Remozamiento del Centro de la Cultura
  4. Puesta en valor de Casa de Arte
  5. Remodelación de la sede Patrimonio Monumental y Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago

Saneamiento del río Yaque del Norte a su paso por Santiago y su entorno:

  1. Reparación de un sistema de sifones
  2. Construcción de 9 colectores de aguas residuales
  3. Construcción de cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales
  4. Construcción de 21 plantas tratamiento aguas residuales tipo humedales
  5. Intervención paisajística y protección de laderas
  6. Sistema de colectores de basura
  7. Proyectos habitacionales con un total de 200 unidades

Los interesados en retirar los términos de referencia deberán dirigirse a la sede de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), ubicada en la avenida Bartolomé Colón esquina avenida Padre de las Casas, Parque Central de Santiago, Santiago de los aballaros, República Dominicana, teléfono 809-583-9581, extensión 101, desde el día viernes 5 de marzo del año 2021, en horario de 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, o descargarlos de la página Web de la institución www.apedi.do o del Portal de la DGCP www.comprasdominicana.gob.do, a los fines de la elaboración de sus propuestas.

Las credenciales y propuestas técnicas (sobre A) y propuestas económicas (sobre B) podrán ser presentadas en formato físico o digital.

Las propuestas en formato digital tanto técnicas como económicas serán recibidas de manera separada a través del correo consultorias@apedi.do y las propuestas físicas en la sede APEDI en sobres separados, sellados e identificados, en ambos casos a más tardar el día martes 6 de abril del año dos mil veintiuno (2021) hasta las cinco (5) de la tarde (5:00 p.m.) para los siguientes proyectos:

  1. Peatonalización mixta de la calle Benito Monción
  2. Remozamiento del Centro de la Cultura
  3. Puesta en valor de Casa de Arte
  4. Remodelación de la sede Patrimonio Monumental y Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago
  5. Reparación de un sistema de sifones
  6. Construcción de 9 colectores de aguas residuales
  7. Construcción de cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales
  8. Construcción de 21 plantas tratamiento aguas residuales tipo humedales
  9. Intervención paisajística y protección de laderas
  10. Sistema de colectores de basura

Y el martes 13 de abril del año dos mil veintiuno (2021) hasta las cinco (5) de la tarde (5:00 p.m.) para los siguientes proyectos:

  1. Puesta en valor del Centro Histórico de Santiago – calle Del Sol
  2. Proyectos habitacionales con un total de 200 unidades

Todos los interesados en participar en el presente proceso, deben estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS