Noticias

La CCPS saluda medidas y exhorta corregir fallas en programa FASE

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago se hace eco de muchos de sus miembros quienes tienen parte de su empleomanía en un limbo laboral. En ese orden, hace un llamado para que se corrijan las trabas que han impedido que numerosos empleados hayan quedado fuera del programa de apoyo FASE y que corresponden a empresas que deben permanecer cerradas por disposición de las autoridades.

Indica la entidad que, empresas del área gastronómica, organizadores de eventos o gimnasios, que están obligados a no operar o a operar con personal reducido, no puedan mantener sus empleados en el programa FASE. Incluso miles de trabajadores de empresas de zona franca quedaron en situación similar.

De manera específica indica la nota que, “el sistema impidió tener inscritos en FASE a una cantidad importante de colaboradores, y estos quedaron automáticamente fuera de FASE, a partir del 1º de enero 2021, pero tampoco han podido ser reincorporados a sus labores porque existe un mandato que impide operar normalmente a determinados sectores productivos”.

Al mismo tiempo, la nota de la Cámara hace una exhortación a que todas las personas cumplan con los protocolos que han indicado las autoridades para controlar el COVID-19. Destaca la entidad que, si bien es cierto que los fallecimientos se han mantenido controlados si nos comparamos con otros países, no podemos, bajo ninguna circunstancia, bajar la guardia. Dice que, el distanciamiento físico, el respeto al toque de queda y las medidas de higiene, son vitales para controlar esta pandemia.

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS