El potencial exportador de la Región Norte y su nuevo motor, ProCibao: Impulso hacia el desarrollo económico regional

Tras las declaraciones recientes de la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, quien reveló el impresionante potencial exportador de la zona norte, el papel de ProCibao se vuelve aún más relevante. Según Riveiro, estas 763 empresas exportadoras tienen la capacidad no solo de abastecer los mercados internacionales, sino de satisfacer la demanda de más de 158 países en todo el mundo.

ProCibao, busca atraer inversores y resaltar el potencial económico de la Región Norte. Este evento se presenta como una plataforma invaluable para conectar a estas empresas exportadoras con oportunidades de crecimiento y expansión en el mercado internacional. Esta sinergia impulsada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en colaboración con Corporación Zona Franca, ProDominicana y Airen, es clave y demuestra el compromiso conjunto por promover el crecimiento económico y comercial de la Región Norte.

Este anuncio llega en un momento crucial para la economía dominicana, especialmente en el contexto de la firma de un acuerdo de colaboración entre ProDominicana y la Asociación de Industrias de la Región Norte (Airen). Este acuerdo no solo destaca la importancia del sector exportador para el desarrollo económico regional, sino que también subraya la relevancia de iniciativas como ProCibao en este proceso.

A medida que las exportaciones nacionales continúan creciendo, las perspectivas para el desarrollo económico regional son prometedoras. ProCibao emerge como un catalizador clave en este proceso, ofreciendo una plataforma dinámica donde las empresas pueden acceder a recursos, establecer contactos estratégicos y explorar nuevas oportunidades de negocio.