ProCibao impulsa el reconocimiento de Tamboril como Capital Mundial del Tabaco

ProCibao destaca el excepcional legado tabacalero de Tamboril y subraya su papel crucial en la economía regional y nacional. La Región Norte está orgullosa de que el sector tabaquero haya trascendido, logrando así posicionar al municipio de Tamboril ante los ojos del mundo.

Carlos Iglesias destaca el hito histórico para la industria tabacalera dominicana, de que la pintoresca localidad de Tamboril, nombrada la "Capital Mundial del Tabaco", consolida su posición como epicentro de la producción y exportación de tabaco de la más alta calidad.

Conocida por sus fértiles tierras y su clima idóneo para el cultivo del tabaco, Tamboril se erige como un bastión de excelencia en la artesanía tabacalera, atrayendo la atención de expertos y aficionados de todo el mundo. ProCibao destaca que su rica tradición en la producción de tabaco ha sido fundamental para el desarrollo económico de la región y del país, en su conjunto.

En palabras de Fernando Puig, "El tabaco dominicano, reconocido por su calidad excepcional y su sabor inigualable, ha conquistado los paladares más exigentes a nivel internacional, posicionando a la República Dominicana como uno de los principales exportadores de tabaco a nivel mundial". En este sentido, Tamboril desempeña un papel fundamental como centro neurálgico de esta industria, contribuyendo significativamente al prestigio y la prosperidad de la nación.

Este nombramiento como la "Capital Mundial del Tabaco" no solo honra la rica herencia tabacalera de Tamboril, sino que también resalta la dedicación y el arduo trabajo de los agricultores y artesanos locales, cuya pasión y compromiso son la columna vertebral de esta industria próspera.

ProCibao será una oportunidad para rendir homenaje a la tradición tabacalera de Tamboril, así como para explorar nuevas vías de colaboración y crecimiento en este sector tan importante para la economía dominicana. ProCibao es realizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en colaboración con Corporación Zona Franca, ProDominicana y Airen, es clave y demuestra el compromiso conjunto por promover el crecimiento económico y comercial de la Región Norte.