top of page

Realizan panel sobre el impacto de las fintech en los negocios y cómo aportan a las empresas

Santiago de los Caballeros - Ayer se llevó a cabo con gran éxito el panel titulado "Las Fintech cambian la forma de hacer negocios" donde se explicó de manera profunda de cómo las fintech están cambiando el panorama de los negocios y cómo pueden aprovechar estas innovaciones para impulsar su crecimiento y competitividad, realizado por Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en colaboración con la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (ADOFINTECH).

El panel integrado por Catherine Espaillat, directora ejecutiva de ADOFINTECH; Margarita Mejía, directora de negocios de Fortech y tesorera de Adofintech; Carlos Gómez, ejecutivo de negocios Voxel Caribe Zona Norte y Facundo Llopis, ejecutivo de cuentas de ITC Finnova, ofreció una visión profunda sobre el impacto de las fintech en el ámbito empresarial y cómo están revolucionando la forma en que se gestionan las finanzas y se realizan las transacciones, ofreciendo soluciones más rápidas, seguras y eficientes.

Una empresa fintech (de "financial technology" en inglés) son compañías que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros de manera más eficiente, rápida y accesible que combinan la innovación tecnológica con el mundo financiero para crear soluciones como aplicaciones de banca móvil, sistemas de pago en línea, plataformas de préstamos, gestión de inversiones.  Cabe resaltar, que Misión Lunar publica un radar fintech de la región que en el 2023 incluyó a República Dominicana, formando parte de los países de la región que tienen un espacio de comunicación entre los innovadores fintech y los reguladores a través del Centro de Innovación Financiera.

Emmanuel Durán, Presidente del Comité de Jóvenes, expresó el agradecimiento a ADOFINTECH por su invaluable apoyo en la realización del panel. "Este evento, ha sido extremadamente enriquecedor. Nos ha permitido comprender de manera cómo las fintech están revolucionando el panorama empresarial y cómo podemos aprovechar estas innovaciones para potenciar nuestro crecimiento y competitividad." Además, agradeció a los panelistas expertos por ser parte importante de un evento exitoso y lleno de valiosas oportunidades de aprendizaje.

Sobre Adofintech

ADOFINTECH es el gremio empresarial que reúne a las Fintech y sus aliados para generar un ecosistema a favor de la inclusión y la educación financiera, así como de la infraestructura necesaria para la “fintechgración”

Sobre el Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago

El Comité de Jóvenes de la Cámara, donde jóvenes empresarios, sean de generación de relevo o por sus propios emprendimientos, encuentran la forma de hacer networking, canalizar inquietudes o situaciones que les afecten, proyectar sus negocios y participar de las actividades camerales.