Sociedad en Comandita Simple

La Sociedad en Comandita Simple es la que existe bajo una razón social y secompone de 1 o varios socios comanditados que responden de manera susidiarioa, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.

 

Requisitos y documentos a depositar para Constitución de Sociedad en Comandita Simple

1. Formulario de solicitud de Registro Mercanil completado correctamente a máquina, firmado por la persona con calidad.

2. Poder de la persona con calidad para representar la sociedad a la persona que tramita la solicitud de Registro Mercantil.

3. Original Estatutos sociales/Contrato de Sociedad, en acto privado (mínimo 2 originales) o auténtico.

4. Fotocopias de cédula de identidad y electoral (en caso de dominicanos) y pasaporte, cédula de identidad de extranjero u otro documento de identidad con foto válida en el país de origen, en caso de extranjero, RNC y Registro Mercantil, en caso de persona moral de cada uno de los socios y gerentes.

5. Copia nombre comercial, si lo hubiere.

6. Licencia o autorización (resolución) emitida por el organismo regulador de tratarse de un ente regulado (si aplica).

7. Pago de la tasa correspondiente, de confirmidad a la tarifa establecida por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Ver hoja informativa de Registro Mercantil, personas morales

 

Requisitos y documentos a depositar para Transformación de una Sociedad en Comandita Simple

1. Formulario de solicitud de Registro Mercantil completado correctamente a máquina o computadora, firmado por la persona con calidad y sellado.

2. Poder de la persona con calidad para representar a la sociedad a la persona que tramita la solicitud de Registro Mercantil.

3. Copia documento de identidad, cédula en caso de dominicanos y pasaporte o cédula para extranjeros, en caso de extranjeros, RNC y Registro Mercantil, en caso de persona moral.

4. Depósito de publicación en el periódico, la cual debe ser hecha 15 días antes de la celebración de la asamblea extraordinaria, de un extracto con las estipulaciones más relevantes del proyecto de transformación, en el que se indicará el balance especial e informe del comisario de cuentas, si lo hubiere.

5. Original asamblea extraordinaria para modificacion y transformación de estatutos con unquórum establecido (3/4 por lo menos) la cual debe ser depositada dentro del mes de su celebración.

6. Original lista de presencia de la asamblea extraordinaria.

7. Original convocatoria con acuse de recibo (en caso de no asistir todos los socios).

8. Original poder de representación (si aplica).

9. En caso de suscripción de nuevas acciones, comprobante de suscripción.

10. En caso de ser un bien inmueble el objeto del aporte en naturaleza, tasación de la Dirección General de Impuestos Internos.

11. Informe del Comisario de Aportes (si aplica).

12. Recibo pago de Impuesto por aumento de capital autorizado (si aplica).

13. Original acto de transferencia de acciones (si aplica).

14. Original de Estatutos Modificados.

15. Original de un balance especial, cortado dentro de los tres (3) meses antes a la fecha de la celebración de la asamblea que apruebe la transformación.

16. Original del informe del comisario de cuentas, si lo hubiere, que compruebe que el activo neto sea por lo menos igual al capital suscrito y pagado.

17. Cualquier otro documento que hayasido objeto de ponderación, examen o aprobación de la asamblea extraordinaria.

18. Copia certificado de Nombre Comercial (si lo hubiere).

19. Licencia o autorización (resolución) emitida por el organismo regulador, de tratarse de un ente regulado (si aplica).

20. Original del Certificado de Registro Mercantil anterior para ser cancelado (si aplica).

21. En caso de no tener Registro Mercantil, anexar los documentos requeridos.

Ver hoja informativa de Registro Mercantil, persona moral.

 

Los pagos podrán realizarse en efectivo, tarjeta e crédito, transferencias bancarias o cheques, a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc.

 

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS