Qué es el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRS)

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, da el servicio de arbitraje a miembros o no miembros de la cámara, desde su Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), tiene facultad para solucionar diferendos que surjan entre dos o más personas físicas o jurídicas, miembros o no de la Cámara, que hayan acordado someter la resolución de sus conflictos a los procedimientos de arbitraje, conciliación, mediación, amigable composición u otros métodos de solución alternativos de controversia.

Requisitos para Depósito de Solicitud de arbitraje:

1.- Copia del contrato que incluye la cláusula arbitral o documento compromisorio que otorgue la competencia arbitral a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc., de conformidad con la Ley No. 50-87 modificada por la Ley No. 181-09.

2.- Instancia dirigida a la secretaría ejecutiva del bufete directivo del Centro de Resolución Alternativo de Controversias contentiva de la demanda o solicitud de intervención, con sus respectivos anexos, incluido copia de la notificación realizada de la misma a la parte demandada.

3.- Copia del recibo de pago del 50% de los gastos administrativos y honorarios de los árbitros al momento de la notificación de la demanda.

4.- Poder de representación de los abogados actuantes.

5.- Respecto de cada uno de los anteriores documentos a depositar, se deberán entregar cinco (5) copias, cuatro (4) para el Centro de Resolución Alternativo de Controversias y otra para la parte demandada.

El Centro de Resolución Alternativo de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. instituido de conformidad con la ley No.5087, modificada por la ley 181-09.

Departamento Legal

Asistenet CRC

Paola Cruz

809-582-2856, ext. 243

809-241-4546

asistentecrc@camarasantiago.com

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS