Servicio de Asesoría de Emergencia

La asesoría de emergencia es un servicio exclusivo para los miembros de la Cámara de Comercio de Santiago, con la finalidad proporcionarles soporte y ayudarles los ámbitos, laboral, societaria, tributaria y aduanal-logístico.

Los beneficios de la asesoría de emergencia:

  1. Información precisa, verdadera y actualizada.
  2. Posibilidad de solucionar un problema sin costo adicional en las tres primeras etapas.
  3. Contacto con especialistas en la materia que se trate.
  4. Obtener una visión externa experimentada.

Antes de acceder al servicio,  les invitamos a consultar las preguntas frecuentes sobre los problemas que se enfrentan las empresas y las posibles respuestas, en caso de no encontrar solución pase al punto número dos, un personal experto estará disponible para darle soporte.

1.- Preguntas frecuentes

Se ha dispuesto de una selección de posibles situaciones de emergencias que se puedan presentar en la empresa, se trata de casos puntuales, sin entrar en detalles de la situación particular que originó la consulta o llamada.

En caso que se necesite una explicación más extensa que no se encuentre contenida en las Preguntas Frecuentes, se pasa al siguiente paso.

2.- Llamada a la Cámara o visita personal a la Cámara

En este segundo nivel de la asesoría, el miembro solicitará una cita en el área que corresponda. Un conocedor de la materia le atenderá y responderá de manera más puntual sobre la emergencia que tenga el asociado. 

En caso de que la situación que da origen a la consulta, no se resuelva en los dos primeros pasos, aparece el tercer nivel.

3.- Asignación de un consultor externo

La Cámara presentará al interesado una terna de consultores o asesores externos especializados en la materia que se trate, el miembro seleccionará el especialista para recibir una consulta, por un tiempo limitado, sin costo alguno. Este consultor hará estudiará el caso, realizará un diagnóstico y en base a su experiencia emitirá sus recomendaciones.

Para viabilizar este servicio, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Dominicana de Consultores  (ADOCOEM).

la Cámara de Comercio y Producción Santiago Inc. República Dominicana es una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comercial de la ciudad. Con el propósito de velar por el bienestar y el progreso general de la ciudad Santiago de los Caballeros, tiene como misión ser un promotor de empresas miembros, abriendo camino para negociaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

COMITÉS Y ORGANISMOS